Detenida una joven castellano-manchega por la horrible excusa que puso a su familia
La Policía Nacional en Albacete ha detenido a una mujer, de 18 años de edad, que después de que su familia denunciara su desaparición, pretendió justificar su ausencia e incomunicación denunciando falsamente que había sido víctima de un secuestro.
La investigación comenzó en el mes de noviembre, cuando un familiar, preocupado por lo que le podría haber ocurrido, denunció la desaparición de la joven, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras varios día de investigación, finalmente la joven fue localizada, decidiendo entonces, simular que había sido secuestrada para evitar represalias por parte de sus familiares y tener que explicar el motivo de su incomunicación.
Se inventó que la secuestraron dos varones y una mujer, que la mantuvieron encerrada en una habitación, aunque no concretó ningún dato que pudiera llevar a la localización del inmueble donde estuvo privada de libertad, ni a la identificación de sus captores, lo que llevó a los agentes de la Policía Nacional, especializados en secuestros y extorsiones, a sopesar la posibilidad de que su relato de los hechos no fuera cierto.
El trabajo de los investigadores condujo inexorablemente a confirmar que la joven de 18 años no fue secuestrada, sino que los días que permaneció desaparecida, en realidad estuvo con un conocido, decidiendo denunciar los hechos cuando se percató de la alarma que había generado por no informar de su paradero.
Finalmente, los mismos agentes de Policía Nacional que trabajaron sobre la denuncia de su desaparición e inicialmente trataron de localizarla, fueron quienes la detuvieron, imputándole una simulación de delito ante los hechos tan graves que había denunciado.