El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha espera que Albacete subrayando el enrome orgullo que sería para el conjunto de la provincia de Albacete ser "la casa" definitiva de esta Real Academia de Medicina de ámbito regional, que ha sido muy reivindicada a lo largo del tiempo por parte de multitud de personalidades que venían apuntando lo importante que sería su puesta en marcha.
Cabañero ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, cuya Junta Rectora está presidida por el doctor Pedro Juan Tárraga, que ha participado también en este encuentro con el máximo responsable provincial junto a la doctora María Antonia López y los doctores Raúl Godoy y Juan Solera, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Era en octubre del pasado año 2019 cuando el Consejo de Gobierno de la región aprobaba el decreto para formar dicha Academia. Se trata de una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad y autonomía para el desarrollo de sus funciones, con los fines de cultivar, fomentar y difundir las Ciencias Biomédicas.
Durante el encuentro mantenido con Cabañero, los representantes de la Academia han querido presentársela formalmente al máximo dirigente de la Diputación que, a su vez, les ha brindado todo el apoyo que precisen por parte del conjunto de la Institución provincial para el "correcto y eficaz" desarrollo de sus funciones, a través de los académicos que la conforman.
La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha tiene su origen en la Sociedad de Medicina, creada en 1968 y con sede en Albacete, desde donde ha implementado todo tipo de actividades que, a lo largo de los años, se han enfocado en el fomento y estudio de las distintas ciencias médicas.
Además, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que esta Academia será un pilar fundamental más en la fortaleza que Albacete ya representa en el ámbito académico sanitario, sustentada en un Campus Biosanitario que se consolida como un referente, con su Facultad de Medicina a la cabeza.