La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos mujeres como presuntas autoras de los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y tráfico de drogas, al serles intervenidas 39 recetas falsas de un medicamento del grupo de las benzodiacepinas, además de 780 comprimidos del mismo producto y documentación denunciada como sustraída.
La operación policial se inició gracias a la advertencia que se hizo desde una farmacia de la ciudad, que puso en conocimiento de la Policía Nacional que en su establecimiento se encontraba una mujer que solicitaba adquirir este tipo de medicamento con una receta que parecía ser falsa, según ha informado la Policía, en una nota.
Hasta el lugar se desplazaron agentes especializados en delincuencia económica y fiscal quienes, en la puerta de la farmacia, ya detectaron un vehículo sospecho, con una ocupante al volante en actitud de espera, "práctica habitual en estos casos" que les facilita huir en caso de que haya problemas".
En el interior de la farmacia se encontraba una mujer, que ante las preguntas sobre la receta falsa y el destino de la misma, aportó respuestas incoherentes.
En el posterior registro del vehículo, se detectaron escondidas en diversos compartimentos del coche 38 recetas falsas a nombre de cinco pacientes y tres doctores distintos, no coincidiendo ninguna de las pacientes con las mujeres que portaban las recetas.
En el maletero también se encontraron trece cajas sin abrir del mismo medicamento, cada una de las cuales contenía 60 comprimidos.
Las gestiones posteriores permitieron descubrir que los datos de los pacientes que figuraban en las recetas falsas habían sido usurpados.