En la noche del martes comenzaban los trabajos de conexión de la Línea Eléctrica de Entrada Aérea a la nueva Subestación Eléctrica, STR El Mugrón, en la localidad albaceteña de Almansa. De esta forma, la nueva STR quedará energizada en los próximos días y será puesta en servicio por Iberdrola.
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha visitado los trabajos que se están realizando de conexión en la STR, acompañado por el concejal de Desarrollo Empresarial, Alfredo Calatayud, el presidente de Sapres, José Antonio Ibáñez, por el director de Sapres, Pedro García, y por el técnico director de la obra, Salvador Maciá.
Pedro García, como director de Sapres, ha explicado que con la puesta en funcionamiento de esta STR se garantiza el suministro eléctrico para las industrias en Almansa, y para los próximas que se quieran instalar en la ciudad, siendo por tanto una importante medida de política industrial en Almansa.
Salvador Maciá, director de Obra, ha detallado como es el proceso de conexión de la nueva STR a la Red Eléctrica, y el funcionamiento que tendrá para pasar la energía de Alta Tensión a 66 kV y transformarla a 20 kV para ser utilizada por las industrias.
Por su parte, el alcalde ha querido destacar la importancia de esta infraestructura para Almansa, con una inversión de 2,4 millones de euros, sufragados por la empresa de promoción del suelo Industrial, Sapres, y que va a garantizar el suministro eléctrico a todas las empresas, que es la materia prima principal que necesitan las industrias para su buen funcionamiento.
"Esta Subestación Eléctrica y al igual que la futura Estación Depuradora de Almansa que se va a construir, son infraestructuras básicas que no se ven pero que son absolutamente necesarias en cualquier ciudad".