La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un hombre acusado de un delito de robo con violencia después de arrebatar el bolso a una mujer y causarle lesiones.
Los agentes procedieron a su arresto horas después de los hechos, según informa este martes la Policía, que añade que este individuo había participado también en el hurto de una cartera a una persona de edad avanzada.
El primero de los robos tuvo lugar cuando la víctima salió de un bar y se dirigía a su domicilio, el presunto autor la siguió, le dio alcance a los pocos metros y le propinó un fuerte empujón por la espalda que provocó que la mujer cayese al suelo y se golpease la cara contra el pavimento.
El detenido le arrebató el bolso de un fuerte tirón y huyó a la carrera, y la víctima quedó tendida en el suelo y tuvo que ser trasladada al hospital por los servicios médicos para ser asistida de las lesiones que le había producido.
La Policía Nacional arrestó al individuo al día siguiente, cuando se vio involucrado en el hurto de una cartera a una persona de avanzada edad.
Los agentes pudieron comprobar que aún portaba el teléfono móvil que había sustraído la noche anterior en el robo con violencia, por lo que el terminal pudo ser recuperado y entregado a su propietaria, mientras que el detenido pasó a disposición judicial.