El Ayuntamiento de Albacete va a reunir este sábado, día 14, el comité asesor del Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun), a fin de adoptar cuantas medidas fuesen necesarias a raíz de la situación del país por el coronavirus.
En una declaración institucional, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declaración del estado de alarma en España, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad cívica y ha asegurado que "todos los ciudadanos tenemos en nuestra mano frenar esta pandemia".
"A la espera de conocer el alcance e implicaciones de esta situación excepcional, pedimos encarecidamente a la población que sea responsable y no salga de casa salvo si es estrictamente necesario", ha añadido.
De igual forma, en el comunicado, ha avanzado que la Casa Consistorial y los 165 centros de trabajo municipales quedarán cerrados, a no ser que su funcionamiento sea imprescindible, como es el caso de la Policía Local o el Servicio contra Incendios, entre otros del ámbito de atención a la ciudadanía.
Casañ ha pedido a los ciudadanos que no se reúnan en espacios públicos como parques, calles y centros de ocio y ha agradecido laresponsabilidad de los ciudadanos y también de aquellos establecimientos privados que han tomado la iniciativa de cerrar al público, conscientes del coste económico que ello conlleva. "Su decisión es responsable y ayuda a nuestros sanitarios, médicos, enfermeros y demás profesionales de la Salud, a hacer frente a esta crisis sanitaria. Nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos".
"Llegarán momentos muy duros pero apelo al sentido común y a la prudencia. Es importante que no perdamos la calma en una situación tan difícil para todos. Os pido que demos de nosotros lo mejor. Albacete y los albaceteños lo merecen, lo merecemos. Recibid un fuerte abrazo", concluye la declaración del primer edil.