Una trabajadora de Urgencias del Hospital General de Albacete ha hecho un llamamiento a través de WhatsApp a todas las empresas públicas y privadas para que donen material de protección individual como batas impermeables, gorros, guantes, mascarillas o calzas.
Ha denunciado que la dotación de este material es "muy insuficiente" en el hospital, lo que les impide "protegerse bien" y "proteger bien a los pacientes cuando llegan", ya que pueden ser "transmisores". "Tampoco podemos proteger bien a los nuestros porque puede ser que llevemos la infección a casa", ha manifestado.
La trabajadora ha comentado que las mascarillas que utilizan "han de ser depositadas en una bolsa y dejadas en la taquilla para su uso durante días posteriores" y que "al acabar el turno de trabajo, hay que llevarse a casa la bata impermeable para lavarla, porque al día siguiente no sabes si vas a tener otra para ponerte". "Esto es muy triste y muy peligroso", ha lamentado.
Ha querido hacer público que están todos "desbordados". "No es una crítica. No sé quién es directamente responsable de la dotación de material. Lo que sé es que a fecha de hoy mis compañeros están destrozados después de una jornada de trabajo dura y después de estar trabajando con condiciones fuera de lo común".
"Creo que la población está ayudando un montón quedándose en casa, pero quien pueda donar material de este tipo que, por favor, lo haga. Tenemos que estar todos a una y si no ayudáis a que nos protejamos, esto se seguirá extendiendo", ha finalizado.