La Policía Local de Albacete ha denunciado a 125 personas en las últimas horas por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma, más del doble de denuncias en solo un día, ya que este jueves ascendían a 51 denuncias.

Un porcentaje importante se han correspondido con grupos de personas que paseaban sus mascotas en grupo o en ubicaciones muy alejadas de su lugar de residencia, e incluso realizando actividades no permitidas en la Ordenanza Cívica Municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Albacete conmina a la ciudadanía a respetar de forma escrupulosa el Decreto de Estado de Alarma, declarado para frenar la expansión del Covid-19, ante el repunte registrado en las últimas horas de denuncias a personas que han infringido las medidas de confinamiento.

Por otra parte, 18 agentes que se encontraban completando su periodo de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha se incorporarán en las próximas horas a la Plantilla de la Policía Local de Albacete para reforzar este servicio.