Personal del Ayuntamiento de Albacete, del Instituto Municipal de Deportes y del área de Atención a las Personas están trabajando para acondicionar las instalaciones del pabellón IES "Leonardo Da Vinci" como segundo punto para que las personas sin hogar no tengan que pasar la cuarentena, decretada por el Estado de Alarma, en la calle.
Tal y como ha detallado la concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, este nuevo dispositivo tendrá capacidad para 30 personas y se suma al que el Ayuntamiento estableció el pasado martes, con el apoyo de Cruz Roja, en el Pabellón Polideportivo "Jorge Juan", que actualmente aloja a 24 personas.
Ha indicado que a estas personas "se les está controlando, para detectar cualquier presencia de los síntomas con los que se manifiesta el COVID-19 y, afortunadamente, ahora mismo están todos bien", por ello ha considerado que sería contraproducente que llegaran nuevas personas a este punto, por lo que se está habilitando el pabellón del IES ‘Leonardo Da Vinci’, con la previsión de que este martes ya pueda estar operativo.
Ha detallado que para equipar este segundo pabellón, el Hotel Beatriz ha donado al Ayuntamiento de Albacete 50 camas plegables, de las que se emplearán en este dispositivo 39.
La concejal de Atención a las Personas ha agradecido el esfuerzo y la contribución que están realizando Cruz Roja y Cáritas, junto a todo el personal del área municipal que trabaja en este Servicio, para "dar respuesta precisamente a las personas más vulnerables".