La Policía ha detenido en Albacete al propietario de una asesoría, acusado de un delito de estafa por quedarse con casi 8.000 euros que dos clientes le entregaron para hacer, en su nombre, el pago de varios impuestos.



La Comisaría Provincial ha informado este miércoles en una nota de prensa de que la estafa se descubrió cuando una ciudadana de Albacete y clienta de la asesoría recibió una comunicación de Hacienda en la que le reclamaban el pago de 4.669,15 euros.



Esta cantidad que correspondía al importe del impuesto de compraventa de una vivienda, más los intereses de demora correspondientes, por no haberlo abonado en tiempo.



Por este motivo, la víctima se dirigió a la asesoría a la que había encomendado el pago de dicho impuesto, donde le entregaron unos justificantes que supuestamente certificaban que se había realizado el ingreso.



Sin embargo, estas transferencias de dinero no se hicieron nunca efectivas, por lo que presentó denuncia ante la Policía Nacional, iniciándose una investigación para esclarecer los hechos.



En días posteriores, la Policía Nacional tuvo conocimiento de otro caso similar, el de un cliente que había abonado la cantidad de 3.229,22 euros para hacer efectivo el pago del Impuesto de Sucesiones, pero ese dinero nunca llegó a las arcas públicas.



Los agentes comprobaron que la documentación que presentaba la asesoría como justificantes del pago "también se encontraba falsificada".



Tras finalizar la investigación, se procedió a la detención del propietario de la asesoría como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.



La Policía Nacional de Albacete indica que no se descarta que haya más clientes que hayan sido víctimas de hechos similares, por lo que continúa la investigación.