El Ayuntamiento de Albacete ha decretado luto oficial desde este martes y hasta que se levante el estado de alarma por parte del Gobierno de España, como señal de duelo por las personas que han fallecido a consecuencia del COVID-19, y las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.
La decisión ha sido adoptada por la mayoría de la Junta de Portavoces, según han informado en una nota de prensa el Consistorio albacetense.
El Ayuntamiento ha indicado que, de manera simbólica, este luto quedará patente en que las banderas de los edificios municipales, que son la Casa Consistorial, el Museo Municipal y la Comisaría de la Policía Local, entre otras dependencias), ondearán a media asta en señal de duelo, así como la bandera de España ubicada en la plaza de Gabriel Lodares.
En la resolución aprobada este martes se indica que se ha tomado esta decisión "como señal de duelo por su pérdida y por el dolor" al "no poder acompañar y honrar su memoria en sus últimos días" y por la necesidad de haber tenido que adoptar las medidas de seguridad impuestas".
"Con estas medidas quisiéramos acompañar a las familias que han tenido que despedirse de sus seres queridos en soledad, sin el calor y el acompañamiento de familiares y amigos, puesto que esta tragedia ha llenado de dolor a familias, amistades y a toda la ciudadanía de Albacete", ha afirmado el Ayuntamiento de Albacete.