La localidad albacetense de Ossa de Montiel ha registrado dos terremotos este lunes, uno de ellos de magnitud 3,2 y el otro de magnitud 2, con lo que en total se han producido cuatro seísmos en este municipio desde el sábado.
Según la información del Instituto Geográfico Nacional, consultada por Efe, a las 16.39 horas de este lunes se ha registrado un terremoto de magnitud 3,2 en Ossa de Montiel, a una profundidad de un kilómetro, que se ha sentido en otras localidades de la provincia de Albacete como Alcaraz, Lezuza, El Bonillo, Munera y Villarrobledo, y en Socuéllamos, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real.
Además, a las 17.23 horas se ha producido otro temblor de magnitud 2 en Ossa de Montiel, a una profundidad de 7 kilómetros.
El terremoto más fuerte que se ha registrado en los últimos días en este término municipal se dio el sábado, a las 23.19 horas, cuando el seísmo alcanzó magnitud 3,8 y se sintió en una veintena de localidades de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, así como en la vecina Región de Murcia.
Este domingo 26 de abril, a las 4.33 horas se produjo otro terremoto, de magnitud 2,6, y se sintió en localidades de las provincias de Toledo y Ciudad Real, además de Albacete.