La remodelación de tres calles del barrio de Franciscanos de Albacete dará comienzo en unos días, con un plazo de ejecución de tres meses, según ha previsto la Concejalía de Obras e Infraestructuras.
En concreto, las obras se realizarán en Cardenal Cisneros, Virgen de las Angustias y Pasaje de la Hermandad. Se trata de tres pequeñas calles, cercanas entre ellas, situadas entre Doctor Fleming y Pedro Coca, que una vez sean remodeladas pasarán a tener rasante única y serán peatonales.
Con la remodelación de estas calles se busca mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones. También se va a actualizar la pavimentación de las aceras y el asfaltado de la calzada en las intersecciones con otros viales, así como la señalización horizontal y vertical, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Estas calles tienen aceras estrechas, por lo que el tránsito de los peatones es difícil e inseguro para las personas con movilidad reducida. Las aceras son de baldosa y en algunos puntos están en mal estado, igual que el asfalto de la calzada está deteriorado.