Dos detenidos en Almansa por querer robarle un móvil a un joven amenzándole con un bate
Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a dos vecinos de esa misma población, de 34 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.La Benemérita almanseña tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, sufrido por un joven cuando paseaba por una céntrica calle de Almansa, facilitando detalles concretos sobre los posibles autores, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Personada una patrulla del Cuerpo en el lugar de los hechos, observó como el joven que había comunicado los hechos presentaba heridas en sus manos, siendo rápidamente asistido por los agentes y trasladado al Hospital General de Almansa para una oportuna exploración médica.
Según el relato de la víctima, mientras caminaba por una calle de su localidad de residencia observó cómo dos personas, tras bajarse de un vehículo, se aproximaron hasta ella requiriéndole su teléfono móvil a la vez que la amenazaban con un bate de béisbol.Ante la resistencia de la víctima a entregar su teléfono se produjo un forcejeo con los dos autores en el que sufrió heridas por arma blanca.
Con la información facilitada por la víctima, la Guardia Civil ha realizado una búsqueda por la zona donde habían sucedido los hechos, lo que ha permitido localizar y detener a uno de los autores. El segundo de ellos ha sido detenido, horas más tarde, en la vecina localidad de Alpera, contando este con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Las diligencias instruidas por la Benemérita de Almansa han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de esa misma localidad, en funciones de guardia, decretándose prisión preventiva para ambos detenidos.