Vox Albacete ha advertido de que la Concejalía de Urbanismo ha identificado al menos 15 asentamientos ilegales de inmigrantesen la capital, por lo que ha instado al Ayuntamiento a tomar medidas, "desde ya", por que "no se pueden repetir lo ocurrido en los meses de julio y agosto".
"Con la cifra facilitada por urbanismo, la situación me parece extremadamente grave", ha afirmado la edil Rosario Velasco, que ha añadido que "las condiciones de los asentamientos ilegales de sobra son conocidas, y son un caldo de cultivo ideal para la propagación del COVID-19, sin agua, sin electricidad y con gente hacinada, lo que puede ocurrir es previsible".
En este sentido he registrado una moción este miércoles para que se adopten medidas "con el fin de combatir la inmigración ilegal, y los problemas que esta genera", tales como la identificación por parte de la Policía local de los inmigrantes ilegales e iniciación de los procedimientos de expulsión en colaboración con la subdelegación de gobierno.
Todo ello, según esta formación, debe ir acompañado de clausura de los asentamientos, como ya se ha hecho en el de la carretera de Las Peñas.