La vicesecretaria de Participación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha lamentado que el PSOE de Page anteponga sus intereses partidistas y políticos a los de los ciudadanos de la región, “desoyendo, negando y despreciando” las medidas que propone el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que están consensuadas con la sociedad civil y a las que califican “de ocurrencias” para, después, “verse obligados a adoptarlas, aunque como siempre, tarde y mal”.
Así lo ha indicado Andicoberry este sábado durante su visita a Hellín (Albacete), junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Serena; el portavoz del PP en la Diputación, Antonio Martínez, y el diputado regional Juan Antonio Moreno.
Andicoberry ha recordado que en el mes de abril, Núñez pedía al Gobierno de Page la realización de test masivos a la población, algo que reiteraba el líder del PP-CLM hace dos semanas cuando reclamó la realización de un millón de test en la región. Una propuesta que, ha incidido, fue calificada como “ocurrencia” por parte del PSOE y que fue “ninguneada y tomada a risa” por sus dirigentes autonómicos.
Por esto, la vicesecretaria del PP-CLM ha informado que en el día de ayer se conocía que el Gobierno regional anunció su intención de realizar 700.000 pruebas contra el virus, por ello ha celebrado que, aunque esta medida llegue “tarde y mal”, por fin se vaya a producir. “Esas ideas y propuestas de Paco Núñez son las que esta semana están dando los titulares a Page”, ha dicho.
“Al final Page se ve obligado a ir a remolque de las propuestas del presidente Paco Núñez”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que las medidas que propone el jefe de la oposición son “más que necesarias”, ya que salen de la escucha activa de Núñez con la sociedad civil, que es quien necesita la aplicación y la adopción de las mismas.
Además, Andicoberry ha asegurado que las propuestas que el PP-CLM llevó el pasado jueves al pleno de las Cortes regionales en defensa de la hostelería y del turismo son fundamentales para el futuro de estos sectores. Entre otras, destacan la extensión de los ERTES hasta marzo de 2021, la aplicación de un “IVA superreducido” para estos sectores o bonos descuento para el consumo en hostelería y turismo en la región.
Por ello, ha censurado que el PSOE de Page votara en contra de las mismas “sin argumentos y con excusas vacías”, ya que la única causa de este rechazo es que “la propuesta viene del presidente Núñez”.