Globalcaja renueva su largo compromiso con el Obispado de Albacete
Globalcaja y el Obispado de Albacete han suscrito un nuevo acuerdo colaboración, reafirmando así el compromiso existente entre ambas entidades para apoyar la labor social, benéfica y cultural que realiza la institución eclesiástica.
A través de este acuerdo, que ha sido firmado por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y por el Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, la entidad pone a disposición del Obispado, parroquias, colegios, órdenes religiosas, instituciones diocesanas y sacerdotes de la Diócesis de Albacete una oferta integral de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.
De esta manera, la Institución Eclesiástica cuenta en Globalcaja con una línea especial de préstamos destinada a cubrir las necesidades de financiación que puedan derivarse de la construcción, rehabilitación o restauración de nuevos templos, complejos parroquiales u otros centros en los que sea determinante la participación de la Diócesis.
En el acuerdo se establecen, además, condiciones especiales de financiación para mobiliario y equipamiento de templos y otros edificios eclesiásticos; leasing de mobiliario y renting de vehículos y equipos informáticos, entre otras ventajas.
De esta manera, Globalcaja contribuye de forma activa a la labor social y cultural que el Obispado lleva a cabo de forma complementaria a su actividad pastoral. Una labor con un marcado carácter asistencial, social y benéfico.