Una vecina de Albacete capital ha hecho entrega en la Comisaría de Policía Nacional de 500 euros que había encontrado en un cajero automático y que habían sido olvidados por alguna persona que había hecho uso del mismo.
Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la mujer indicó a los agentes que se encontraba paseando por el centro de la ciudad cuando, de repente, vio que en el expendedor de billetes de cajero automático de una entidad bancaria había una gran cantidad de billetes.
Tras esperar un tiempo prudencial, y al no ver nadie alrededor que pudiera ser el propietario del dinero, cogió los billetes y se dirigió a la Comisaría para entregarlos.
La persona que, en un descuido, había olvidado recoger los billetes del cajero automático, pudo recuperar su dinero y agradeció su actuación tanto a la mujer que entregó el dinero, como a la Policía Nacional.
"Este tipo de hechos es bastante habitual, y la conducta de la vecina que entregó el dinero se puede considerar ejemplar", ha destacado la Policía, que ha recordado que en caso de encontrar un objeto perdido cuyo propietario se desconozca, se debe entregar a las autoridades para que puedan devolverlo a su legítimo propietario, ya que en caso contrario se podría estar cometiendo un delito de hurto o de apropiación indebida.