Una niña de 9 años ha conseguido arrancar este viernes una sonrisa a los trabajadores de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete a través de una enternecedora carta.
La pequeña, preocupada tras recibir una reclamación en la que le pedían devolver dos películas prestadas, ha contactado con la biblioteca para rogar que no la penalicen, ya que le encanta "ver películas y leer libros".
"Estimada/o bibliotecaria/o: he recibido una carta reclamándome la devolución de dos películas que sacó mi padre con mi carné para que las viéramos los dos. Cuando recibí dicha carta me llevé un disgusto porque a mis 9 años no me ha pasado esto nunca", ha comenzado diciendo.
La niña ha rogado que no la sancionen porque le encantan las películas y los libros y, como colofón, ha compartido un relato escrito por ella misma: "Los libros son una caja que dentro tiene un montón de ilusión, magia y, sobre todo, imaginación".
La Biblioteca Pública de Albacete, pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado y a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, ha compartido la carta a través de Twitter y ha dado las gracias a la pequeña."Nos ha arrancado la mejor de nuestras sonrisas", ha comentado.