La Fiscalía Provincial de Albacete ha informado este viernes de que ha incoado diligencias de investigación penal, para esclarecer los hechos relativos a la indebida vacunación de dos personas en una residencia de mayores de La Roda y que valorará "la relevancia penal que puedan tener".
La Delegación Provincial de Sanidad de la Junta en Albacete ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por una supuesta irregularidad en el proceso de vacunación en la residencia privada para mayores Fonda Oriental de La Roda, ya que al parecer se habría vacunado a dos familiares del director del centro, uno de ellos el abogado Agustín Rabadán, hermano del director y que trabaja en el centro desde 2008.
En un comunicado, la Fiscalía Provincial ha señalado que se valorará la relevancia penal de este caso, una vez "determinados los hechos y sus circunstancias".
Se da la circunstancia de que Agustín Rabadán, que trabaja en la residencia como subdirector y está al frente del tema administrativo, es también el presidente de la Federación de Caza de la región.