Unos 400 hosteleros han acudido este miércoles al almuerzo de protesta que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete ha convocado frente al Ayuntamiento de la capital, dentro de las acciones que están llevando a cabo para pedir más ayudas "para un sector que está en la ruina".
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, el presidente de la APEHT de Albacete, David Giménez, quien ha lamentado la "falta de apoyo" que, a su juicio, han encontrado en el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, por no haber protestado ante la Junta por la decisión de cerrar toda la hostelería.
Jiménez ha insistido en que la hostelería "no es el problema", pero se les está "criminalizando", y ha advertido de que las medidas de cierre podrían conllevar una "cascada de desaparición de negocios" en este sector.
Los manifestantes, que han coreado cánticos pidiendo la dimisión del alcalde, han mostrado pancartas con la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que se podía leer "una Ayuso para Albacete".
El PP de Madrid ha recogido el guante de estos manifestantes y a través de Twitter han mandado un mensaje a Emiliano García-Page.
En la protesta han estado representantes del Partido Popular, como su presidente provincial, Manuel Serrano; y también de Vox, como su diputado nacional por esta provincia, Rafa Lomana.
Desde la APEHT han insistido en que seguirán convocando actos de protesta para "salvar" al sector.