Agentes de la Guardia Civil de Albacete han participado en la jornada de este jueves en una campaña de formación sobre la implementación de la aplicación SIGO-movilidad de cara a incorporarla en su trabajo diario, una herramienta que usada a través de dispositivos móviles supondrá una mejora del servicio de las unidades de Seguridad Ciudadana, sobre todo en el entorno rural.
"Desde este momento, las unidades de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia podrán utilizar las capacidades del Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO), tanto en los dispositivos móviles como en las tabletas", ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Este proyecto, de fácil acceso, supondrá una mejora en el servicio que prestan día a día las unidades del Cuerpo, facilitando la labor diaria de los agentes, especialmente en las tareas de Seguridad Ciudadana.
Así, permitirá incrementar la eficiencia del servicio en labores de vigilancia de víctimas de violencia de género, localización de personas reclamadas por autoridades nacionales o extranjeras y consultas de antecedentes penales de sospechosos, sobre todo en el ámbito rural.
Para ello, la Comandancia albacetense contará en esta primera fase con 173 tabletas desde las que se podrá acceder a información relevante, ganando tiempo y agilidad en las gestiones, permitiendo a su vez descongestionar las comunicaciones, centralizadas hasta ahora con el Centro Operativo de Servicios (COS).
Se estima, que una vez que finalice el proyecto se ahorraran cerca de dos millones de horas de servicios de los agentes al año, horas que la Guardia Civil podrá destinar a incrementar la presencia uniformada.