La Región de Murcia y la Diputación de Albacete avanzan en el protocolo para la mejora de la carretera castellano-manchega que une la pedanía de Tazona, en el municipio de Socovos, con las pedanías de Benizar, Otos y Mazuza, en Moratalla, según informaron fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.
Así lo ha confirmado este lunes el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, tras la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, "en la que mostró su predisposición a llevar a cabo la mejora de la carretera y superar los trámites administrativos que sean necesarios".
Fernández Lladó ha explicado que el protocolo remitido por el Gobierno regional el pasado mes de febrero consiste en que la Comunidad Autónoma continuará con el acondicionamiento de la carretera de Benizar, en la que ya invirtió 235.000 euros en 2015, siempre y cuando la Diputación de Albacete se encargue de acometer la mejora en el tramo de 3,3 kilómetros que discurren por esa provincia.
Además de la Comunidad y la Diputación, forman parte de este acuerdo los ayuntamientos de Moratalla y Socovos porque tal y como explicó el director, "su implicación es imprescindible para la gestión de los terrenos necesarios para acometer la mejora integral de esta carretera, tan demandada por los vecinos de las pedanías altas de Moratalla".
Ha recordado que el Gobierno regional solicitó la intervención de las autoridades castellano-manchegas en el arreglo de la carretera en mayo de 2019, "porque de nada servía que hiciéramos nuestra obra si ellos no arreglaban el tramo de su competencia". Ha destacado que la prioridad del Ejecutivo regional "es defender la igualdad entre territorios y el acceso a servicios públicos para todos en las mismas condiciones".