La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha afirmado que el presidente de la Junta de Comunidades,Emiliano García-Page, "se lo está poniendo francamente difícil a los jóvenes que quieren formarse en sus pueblos". Picazo ha hecho estas declaraciones este martes en el municipio albaceteño de Casas Ibáñez, donde la Consejería de Educación, ha dicho, ha decidido suprimir un ciclo de Grado Superior de Formación Profesional de Guía, Información y Asistencia Turística que se empezó a impartir hace solamente tres años.
Acompañada por el alcalde de Casas Ibáñez, Rafael Cernicharo, de Ciudadanos, y por la diputada provincial Agapita García, Picazo ha advertido que "reducir la oferta educativa en nuestros pueblos es acelerar la desaparición de esa Castilla-La Mancha rural tanto tiempo olvidada y ahora directamente castigada", por lo que ha asegurado que "la gestión del PSOE es letal para nuestros pueblos". A este respecto ha reconocido que "no se entiende que García-Page saque adelante una ley contra la despoblación, como hizo hace unos días a iniciativa del partido naranja, si después toma medidas como ésta", según ha informado la formación naranja en nota de prensa.
Casas Ibáñez cuenta con la Mesa por el Emprendimiento, un órgano que lucha contra la despoblación de esta zona y que determinó precisamente que ampliar la oferta de FP sería un elemento muy interesante para fijar población. La comunidad educativa en este municipio "no puede creerse que en solo tres años la Consejería haya decidido suprimir una oferta formativa tan importante para la localidad", ha asegurado Picazo, avanzando que desde Ciudadanos no se van a "quedar de brazos cruzados" y ya han registrado una iniciativa para pedir explicaciones en el Pleno de las Cortes a la consejera de Educación, Cultura y Deportes.