El concejal del PP Javier Escribano ha vuelto a tomar posesión este sábado como alcalde de Casas Ibáñez (Albacete) en sustitución de Rafael Cernicharo (Cs), con el que ha gobernado alternándose en la alcaldía.
Escribano desempeñó el cargo el primer año de legislatura de acuerdo con el pacto de gobierno de "populares" y Ciudadanos tras las elecciones de 2019. Cernicharo lo asumió en 2020 y ahora ha dejado paso de nuevo a su "compañero" de gobierno, que permanecerá como alcalde los dos próximos años hasta el final de la legislatura.
Al acto celebrado en el ayuntamiento de la localidad albaceteña han asistido diversos cargos provinciales y regionales del PP, entre ellos la secretaria regional, Carolina Agudo, que “todo aquel que trabaja para mejorar la vida de sus vecinos y de sus municipios”, para el PP-CLM es un “pilar fundamental”; “Hoy es un gran día para el PP porque, -desde ahora-, un alcalde popular y un equipo liderado por el PP se va a dejar la piel para solucionar los problemas de sus vecinos, y, sobre todo, para que este municipio tenga un proyecto de futuro en el que se mejore la calidad de vida de sus habitantes”.