El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha pedido en nombre del Grupo Popular la dimisión del anterior alcalde y ahora vicealcalde de Albacete Vicente Casañ.
Le acusan de "tremendas irregularidades" llevadas a cabo durante su mandato al poner en funcionamiento la apertura del Depósito de la Fiesta del árbol y la Oficina de Turismo "tan solo por las prisas de inaugurar, justificarse y que así pareciera el Sr Casañ había hecho algo en sus dos años de mandato".
"Hace unos días desde el Partido Popular denunciábamos que se había inaugurado y abierto al público el Depósito de la Fiesta del Árbol con la falta de licencia de primera ocupación y funcionamiento y esta semana tenemos que volver a denunciar y solicitar la dimisión de Vicente Casañ por repetir la misma maniobra esta vez con la Oficina de Turismo sita en la Plaza del Altozano, saltándose las licencias a la torera".
Según el PP, "el equipo de gobierno, en lugar de esperarse a contar con la preceptiva licencia, decidió inaugurar por todo lo alto tanto la Oficina de Turismo como el Depósito de la Fiesta del Árbol para justificar su inoperancia en dos años y hacer ver, ante los ojos de la ciudadanía, que cumplían con sus compromisos, cuando en realidad acumulaban retrasos importantes sobre las previsiones iniciales".
Julián Garijo ha vuelto a denunciar una vez más que “el equipo de gobierno no tiene ningún problema en saltarse esta norma a la torera ya que tan solo unos días después volvemos a denunciar exactamente lo mismo que ocurrió con el Depósito del Agua, con la Oficina de Turismo de la Plaza del Altozano”.
“Que le expliquen a un hostelero, a un empresario o a un autónomo que para abrir su negocio espera pacientemente a que le concedan todas las licencias necesarias incurriendo en gastos, cuando el gobierno municipal se las salta por intereses personales y partidistas", explican los "populares".
“No nos vale que se justifiquen en la pandemia o que digan que se trata de un tema burocrático, administrativo o técnico, o que se sabía que todo iba a estar correcto y solo faltaba una firma, ya que han corrido para realizar las licencias cuando el Partido Popular ha solicitado los informes oportunos de ambas infraestructuras, son excusas de mal pagador porque las visitas de los técnicos se realizaron varios días después”, ha señalado.
Garijo ha exigido desde el PP la dimisión de Casañ por "sus graves irregularidades, por estas y por otras, como la adjudicación de publicidad a su propia empresa, la falta a su palabra de marcharse si el registro municipal no volvía al ayuntamiento en un año, y otras".
El edil popular ha finalizado asegurando que, “es evidente la irresponsabilidad y la temeridad con la que han actuado tanto el alcalde como el vicealcalde a la hora de abrir estas instalaciones municipales sin licencia, siendo igual de culpable el que lo ha hecho, Vicente Casañ, como el que lo ha permitido, Emilio Sáez”, ha señalado.