La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del Barrio de Fátima de Albacete, ha hecho pública su condena y malestar por los actos vandálicos sufridos en el Parque Ismael Belmonte (Santo Ángel).
El pasado 16 de junio de 2021 mostraron públicamente su satisfacción tras la colocación por parte del Ayuntamiento de Albacete de unas instalaciones biosaludables en una zona del Parque Ismael Belmonte que se encontraba en desuso, por el deterioro de un espacio para el juego de petanca, según ha contado la asociación en una nota de prensa.
"Poco ha durado la alegría por la reivindicación que habíamos conseguido, porque una vez más los comportamientos incívicos e indeseables de una minoría, han causado desperfectos de gran entidad en estas instalaciones biosaludables", añaden.
Les consta que el personal técnico del Ayuntamiento ha procedido a sustituir y reparar los elementos dañados, "pero no queremos que estos vandálicos vuelvan a ocurrir".
Manifestan que debe tratarse "de una minoría porque el comportamiento cívico, solidario y respetuoso siempre ha caracterizado a las vecinas y vecinos del Barrio de Fátima".
Afirman que no van a permitir "estos asaltos a los bienes comunes porque deterioran la convivencia y malgastan un dinero público que debe invertirse en las múltiples necesidades que tienen todos los barrios de la ciudad de Albacete".
La asociación, finalmente, condena "con firmeza estos actos negativos y solicitamos la colaboración de la vecindad para poner en alerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado si son testigos de este tipo de acciones destructivas de los bienes públicos".