Con el Consejo de Ministros celebrado este martes se ha dado paso a la nueva etapa del equipo renovado dentro de la Moncloa, del que han salido como principales protagonistas Carmen Calvo e Iván Redondo. Les sustituyen Félix Bolaños y Óscar López como ministro de la Presidencia y jefe de gabinete de la presidencia, respectivamente. Pero hay otros cambios importantes y uno de ellos afecta a una exconsejera del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Uno de las salidas más sonadas ha sido la de Francisco Salazar como director adjunto del gabinete de Pedro Sánchez. Era una persona clave en el equipo y uno de los artífices en la victoria de Sánchez en las primarias de 2017. Su poder e influencia eran evidentes, aunque no le ha servidio para evitar la destitución.
Pues ese puesto es el que ocupa a partir de ahora la albaceteña María Llanos Castellanos, quien deja la presidencia de Patrimonio Nacional tras apenas año y medio en el cargo. Llegó al puesto desde la Asamblea de Madrid donde era diputada. Antes había sido delegada instructora en el Tribunal de Cuentas y antes aún fue consejera de Administraciones Públicas del gobierno de Castilla-La Mancha.
Llanos Castellanos (Albacete - 1969) estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y se doctoró en la Universidad de Alcalá.