El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto este viernes en servicio 5,5 nuevos kilómetros de la autovía A-33, entre el enlace de Caudete Este y el enlace con la A-31. Este nuevo tramo en servicio se une a los 54 km en servicio entre Blanca y Yecla y a los 12 km en servicio entre el enlace con la A-31 y La Font de la Figuera, de forma que ya habrá 71,5 km en servicio en este corredor.
Además, se encuentran en ejecución los 16 km restantes que permitirán unir por autovía Yecla y Caudete, completando el corredor de la A-33.
La A-33 será una alternativa al uso de la A-7 y reducirá en 24 km el recorrido entre Valencia y Murcia, mejorando notablemente los tiempos de recorrido, así como la comodidad y seguridad de los usuarios, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Estos nuevos kilómetros en servicio forman parte de dos tramos de obras, el de Caudete Oeste-enlace con A-31, con una longitud de 7 kilómetros y una inversión total de 43,6 millones de euros, de cuyas obras se ponen en servicio 4 kilómetros, continuando la ejecución de los 3 kilómetros restantes.
Y el del enlace A-31-La Font de la Figuera (enlace A-35) que, con una longitud de 13,5 kilómetros y una inversión total de 130,9 millones de euros, de estas obras se ponen en servicio los últimos 1,5 kilómetros, finalizando las obras de este tramo.
Para mejorar la sostenibilidad e integración de la infraestructura se han instalado pantallas de protección acústica y barreras con sistemas de protección de motociclistas.