El Ayuntamiento de Albacete ha lamentado este martes el fallecimiento de Francisco Hurtado Párraga, uno de los integrantes históricos del movimiento vecinal de la ciudad. El alcalde, Emilio Sáez Cruz, en nombre de la Corporación Municipal, ha señalado que Francisco Hurtado “ha sido un referente del movimiento vecinal en nuestra ciudad”.
Hurtado se puso al frente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar en 1997, y llegó incluso a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA). Desde esa responsabilidad, fue uno de los pilares en los que se asentó el Foro de la Participación, “que hizo de Albacete un ejemplo a seguir en todo el mundo”, ha recordado el alcalde.
Francisco Hurtado permaneció primero seis años como vocal de Cultura y Deportes de la FAVA, cuando fueron presidentes Francisco José Martínez y Miguel Tébar, pasando posteriormente a ocupar la vicepresidencia con Miguel Berrio al frente del movimiento vecinal. Ya, de 2004 a 2010 fue presidente de la Federación.
“Paco siempre estuvo preocupado por su barrio, no se cansaba de trabajar por sus vecinos y de proponer iniciativas para mejorar nuestra ciudad, a la que amaba profundamente y que siempre le recordará por lo mucho que hizo por ella”, ha declarado Emilio Sáez.