El Patio de Caballos de la Plaza de Toros ha acogido la presentación de la Feria Taurina de Albacete que comprenderá ocho festejos, siete de ellos dentro de abono y uno fuera de éste, convirtiéndose en la feria taurina más extensa de todas las plazas de segunda de la temporada taurina de España, Francia y Sudamérica, tal y como han subrayado desde la empresa que gestiona el coso de Albacete, liderada por Simón Casas y Manuel Amador, quienes han destacado que en la ciudad estarán presentes las mejores ganaderías y seis de las nueve primeras espadas del escalafón taurino.
En concreto, habrá cinco corridas de toros, entre las que destaca el mano a mano de Rubén Pinar y Sergio Serrano; una corrida de rejones; una novillada picada y otra sin picadores.
“En Albacete, sin toros no hay feria, pero sí hay toros sin feria”, ha destacado el alcalde, Emilio Sáez, que ha sido el encargado de clausurar una presentación que se ha iniciado guardando un minuto de silencio en memoria de Juan Parra, quien fuera director de la Unión Musical Ciudad de Albacete, banda de la plaza de toros, fallecido recientemente.
“Se puede debatir sobre los carteles, porque hay diferentes maneras de ver el mundo del toro, pero lo que es innegable es que hasta la fecha no se ha presentado en España una feria taurina tan importante como la que tendrá Albacete del 8 al 15 de septiembre”, ha recalcado el alcalde.
Por su parte, el vicealcalde y concejal del área de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha valorado el trabajo realizado hasta poder llegar a presentar estos carteles, “en Albacete, la fiesta de los toros se abre paso pese a la incertidumbre del momento, y este es ya el primer acontecimiento que tenemos que valorar”, ha señalado Casañ, que ha calificado la plaza de toros de Albacete como un “oasis en el mundo taurino nacional”, en estos momentos tan complicados como los que está atravesando, dadas las restricciones que impone la situación sanitaria.
El empresario Simón Casas ha sido el encargado de desvelar los carteles taurinos, no sin antes referirse a la situación que ha generado la Covid-19 creando “la peor crisis que vivimos desde la 2º Guerra Mundial”. Por tanto, ha dicho, “decir que Albacete va a tener una feria, la taurina, sin feria, ya es decirlo todo”, ha sentenciado.
Por su parte, Manuel Amador ha explicado que si se ha demorado la presentación de los carteles taurinos, ha sido por la necesidad de esperar la evolución de la situación sanitaria y los aforos con los que se iba a poder celebrar la feria taurina, que finalmente han sido del 75%. Amador ha confesado no haber dormido ante el temor de no poder llegar a presentar una feria taurina como la que finalmente han podido confeccionar.