El Ayuntamiento de Albacete alojará sus sistemas de datos en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en virtud de un convenio que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.
Dicho convenio tendrá una vigencia de cuatro años, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha precisado que será en este 2021 cuando se lleve a cabo la migración de los datos. A partir de ahí se mantendrá su almacenamiento durante los años 2022, 2023 y 2024, con un coste anual de 30.410 euros para el Consistorio.
La excepción será este primer año ya que habrá que añadir los gastos derivados del alta de servicio, la configuración y la migración inicial de datos, en un pago único de 38.444 euros.
Instalaciones que requieren remodelación
Hasta ahora el CPD del Ayuntamiento se ha ubicado en la cuarta planta de la casa consistorial, pero se trata "de instalaciones antiguas, que han quedado obsoletas y requieren una remodelación encaminada hacia la consecución de uno de los propósitos del Consistorio como es avanzar de manera rápida y eficaz en el logro de la Administración Electrónica", ha indicado.
Para lograr esta Administración Electrónica se requiere, en primer término, una infraestructura de servidores y telecomunicaciones que así lo permitan y por ello, "con el ánimo de reutilizar las infraestructuras destinadas a ese uso y en el amparo de la colaboración interadministrativa", se ha considerado la migración de los sistemas del Ayuntamiento al CPD del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.