El Ayuntamiento de Albacete movilizará un operativo de más de 250 personas con motivo de la llegada de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España este miércoles, procedente de Tarancón (Cuenca).

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, un evento deportivo de estas dimensiones y características ha requerido la puesta en marcha de un plan especial que integra a personal de Policía Local, Bomberos, Movilidad Urbana, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Consumo, Medio Ambiente, Agrupación Local de Protección Civil y la colaboración de la Protectora Arca de Noé.

La edil socialista ha explicado que se ha trabajado durante días para que "el día de la llegada de la carrera la ciudad sea segura para los participantes en la Vuelta y para los albaceteños y albaceteñas".

Llegada a la ciudad

La quinta etapa, con salida en Tarancón (Cuenca) y con un recorrido de 184,4 kilómetros, llegará a la ciudad entre las 17:18 y las 17:42 horas, con la meta instalada en el Paseo de la Cuba, a la altura del cruce con Mariana Pineda.

La carrera entrará por la carretera de Barrax (N-430), para dirigirse por la avenida de los Toreros, rotonda de la avenida de los Toreros con calle La Roda, desde donde se continuará por la carretera de Madrid (la rotonda queda a la derecha), avenida de Cronista Mateos y Sotos y Paseo de la Cuba, donde se encuentra la meta.

Desde la Policía Local se ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas para que eviten estacionar en el recorrido afectado por la carrera, que ya ha quedado señalizado anunciando la prohibición de estacionar.

Además, desde ayer comenzaron a retirarse los vehículos afectados, debiendo estar totalmente limpio el trayecto mañana, día 17, a las 22 horas. También, se instalará el Parque Vuelta en el Pincho de la Feria, a partir de las 9 de la mañana del miércoles, 18 de agosto, abriéndose al público a las 16:30 horas y prologándose hasta las 20:30 horas.

Cortes de tráfico

La Policía Local también ha comunicado los cortes de tráfico previstos y así, desde mañana martes, 17 de agosto, no se podrá circular a partir de las 22 horas, en la zona de meta, es decir, en el Paseo de la Cuba, desde Paseo de la Libertad hasta Cronista Mateo y Sotos, dado que comenzará el montaje con la llegada de los camiones, hasta su finalización.

El miércoles, desde las 14 horas aproximadamente, y según previsiones, se cortará el tráfico en el itinerario completo de la carrera. Para ello, se habilitará un centenar de puntos de control de tráfico para informar a la ciudadanía y garantizar un perfecto funcionamiento del plan diseñado.Respecto al servicio de autobuses urbanos, el miércoles, día 18 de agosto, se verá afectado en las paradas incluidas en el itinerario.