La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete ha destacado este jueves los "graves daños" causados en la viña por las fuertes tormentas de agua y piedra registradas, en la tarde de este miércoles, en algunos municipios de la provincia como La Roda o en la comarca de La Manchuela.
A falta de recabar más datos "sobre los daños acontecidos en los cultivos e instalaciones agrarias de la provincia", el municipio más afectado por las tormentas de piedra y agua ha sido La Roda, donde el foco de la tormenta se centró en el mismo municipio y en el “Paraje de San Isidro”, ha destacado Asaja en un comunicado.
En este sentido ha destacado que en el citado municipio cayeron cerca de 44 litros acompañados de piedra, "lo que ha provocado daños del 30 % en cultivos como la viña y, en menor medida, en el almendro, a la espera de saber si los daños son mayores a unos días de empezar a vendimiar".
Por otro lado, en el “Paraje El Almendro” entre los municipios de Casas Ibáñez y Alborea, en La Manchuela, la viña también se habría visto "muy afectada", a falta de valorar los daños, según Asaja.