Un conductor protagonizó una peligrosa fuga el pasado sábado por la noche en la ciudad de Albacete tras saltarse un control de alcoholemia que estaba realizando la Policía Local en la calle de la Feria.

Según el parte de incidencias del fin de semana hecho público este lunes por la Policía Local, uno de los agentes que participaba en el dispositivo dio el alto al conductor de un turismo, quien hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió una huida conduciendo a gran velocidad.

El fugado se introdujo con su vehículo en el Barrio del Pilar, incluso por direcciones prohibidas, y acabó colisionando con otro coche estacionado en la calle Filipinas, un incidente que no le impidió continuar la marcha hasta que finalmente fue interceptado en el número 23 de la calle Santiago.

Dos supuestos delitos

Allí fue detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducción temeraria y otro por haber arrojado un resultado positivo en alcohol que superaba la tasa que marca el código penal.

Una grúa municipal retiró el vehículo y la Policía Local realizó las diligencias oportunas, quedando en libertad el conductor.