El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha recabado la unanimidad de todo el pleno para aprobar una moción que reclamaba la construcción de un nuevo centro sociocultural en el barrio Sepulcro Bolera. Suponía una demanda histórica de los vecinos de la zona, que llevan más de una década con un espacio insuficiente para desarrollar sus actividades.
"El barrio Sepulcro dispone de un despacho para la asociación de vecinos, un lugar para hostelería y una sala de uso múltiple que no permite la organización de todas las actividades, además cuenta con un espacio compartido con la Universidad Popular, es necesaria la construcción de un nuevo centro en un nuevo solar" ha expuesto la edil 'popular', Llanos Navarro.
Propuesta con la que han estado de acuerdo todos los grupos políticos, que han lamentado la demora en esta iniciativa. Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha celebrado que "en 2022 vaya a existir una partida presupuestaria para ese primer paso de cara a la construcción de ese nuevo centro sociocultural".
Rechazan regular el precio de la luz
Por su parte, desde la formación morada habían propuesto una moción para regular el precio de la luz a través de la creación de una comercializadora municipal pública y la nacionalización de las eléctricas. Esta iniciativa ha contado con los votos en contra de Vox, PP y Ciudadanos, al considerar que sí es necesario rebajar el precio del recibo de la luz, que este jueves vuelve a batir récord, pero no creen que se deba hacer a través de nacionalizar las empresas privadas.
Al inicio del pleno, Sáez también ha anunciado la baja laboral de la concejal no adscrita, María Teresa García.