El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete ha declarado nula una resolución del Ayuntamiento de Almansa que denegaba a un policía local el dinero correspondiente por su jubilación voluntaria a los 60 años. Ha determinado el pago por este concepto casi 14.000 euros.
En una nota de prensa, el sindicato CSIF ha explicado, este miércoles, que el juzgado ha estimado el recurso que se presentó esta central sindical, contra una resolución del 15 de enero del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, en la que desestimaba la solicitud que el policía local había presentado para percibir las cantidades que le correspondían por su jubilación voluntaria a los 60 años.
Estas cantidades están fijadas en el acuerdo marco del Ayuntamiento de Almansa, que establece bonificaciones para los agentes de la Policía Local que se jubilan de forma anticipada.
Derecho del trabajador
Según afirman, desde el Ayuntamiento se pretendía “sustraer de este derecho al trabajador, aduciendo que no sufría pérdida económica derivada de la reducción de la pensión por jubilación anticipada al cumplir la antigüedad de cotización del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre”.
Los servicios jurídicos de CSIF interpusieron un recurso contra la resolución que desestimaba la solicitud del policía local, que ha sido estimado íntegramente por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete. Este ha reconocido el derecho del demandante "al percibo del premio por jubilación conforme determina el artículo 34 del convenio colectivo-acuerdo marco del Ayuntamiento de Almansa".
En una sentencia que es firme, el juzgado ha considerado que la apreciación del Ayuntamiento en la resolución recurrida "es totalmente subjetiva" y "nula de pleno derecho". Por ello, obliga a abonar 13.769 euros a este policía local, ha destacado el sindicato.
Asimismo, CSIF ha considerado "muy grave" el proceder del Ayuntamiento de Almansa, "cuando precisamente va en contra de lo fijado en el acuerdo marco, que pretende incentivar la jubilación anticipada voluntaria para rejuvenecer plantillas y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía".