El presidente de los empresarios en Albacete, Artemio Pérez, ha calificado de "ridícula" e "insuficiente" la partida destinada por el Estado para la autovía A-32, que une Albacete-Linares, recogida en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, y que invertiría 15 millones de euros para la provincia de Albacete y 26 millones de euros para la de Jaén.
"A 15 millones de euros por año tardaríamos 40 años en poder hacerla, la mayoría ni si quiera estaremos aquí para poder disfrutarla, con lo cual, es una cifra ridícula para una infraestructura tan necesaria y en unos presupuestos tan amplios", ha señalado el presidente de FEDA a preguntas de los medios, tras la presentación de los ganadores de la XXII edición de los Premios San Juan.
Según Pérez, la inversión necesaria para la construcción de la autovía estaría cerca de los 700 millones de euros y permitiría ahorrar en torno a 50 millones de euros al año, además de reducir en un 35 por ciento los accidentes de tráfico.
"Necesitamos una inversión de 700 millones de euros, así lo pusimos de manifiesto la patronal de Jaén y la de Albacete, es muy poco dinero, prácticamente calderilla, y más teniendo en cuenta el ahorro que se produciría cada año en combustible y en transportistas, que sería en torno a 50 millones de euros".
Un ahorro que, asegura el empresario, vendría acompañado de un impulso económico para las dos provincias, "se salvarían vidas y se potenciaría el desarrollo económico de provincias tan olvidadas como la de Jaén, además, nosotros tendríamos una infraestructura para ser un gran núcleo de comunicación". "Es una inversión ridícula, necesitamos esta infraestructura como agua de mayo", ha sentenciado Pérez.