El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido de nuevo en público este jueves la labor diaria de los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma y a un sector, el agroalimentario, que representa 17 de cada 100 euros que se generan cada día en el territorio.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha indicado en el acto de reconocimiento de Paradores España a la familia Navarro de Albacete, una familia de agricultores, por la cesión hace 53 años de cinco hectáreas de terreno para que se pudiera construir el Parador de Albacete, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Un emotivo acto que se ha celebrado en el Parador de Albacete, donde se ha colocado una placa en recuerdo a esa cesión y en el que han estado presentes también el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el presidente de Paradores, Pedro Saura; el director del parador de Albacete, Javier Álvarez; el delegado provincial de Agricultura en Albacete, Ramón Sáez; así como el agricultor y presidente de Asaja Albacete, Jorge Navarro, y su familia, homenajeados este jueves, junto a representantes agrarios de la región y provincia.
Martínez Arroyo ha agradecido el esfuerzo de agricultores y ganaderos que "cada día hacen el milagro de la alimentación y contribuyen a la mayor seguridad alimentaria del mundo", con más de 100.000 agricultores en Castilla-La Mancha.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado que este Parador de Albacete "es mérito de una familia de agricultores" y ha reconocido el esfuerzo de la familia Navarro, personalizándolo en Jorge Navarro y en su madre, "por haber tomado en su día una decisión pensando en los demás", destacando que "los logros colectivos son los que hacen posible que las sociedades avancen y progresen".
El consejero ha recalcado que si la agricultura es el primer sector económico de Castilla-La Mancha, "le sigue el turismo, y el acto celebrado esta tarde en el Parador de Albacete es un acto fundamental para el desarrollo del turismo de Albacete, hablando de agricultura".
UN ACTO DE GENEROSIDAD
Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido en nombre a la ciudad la cesión de terrenos que la familia Navarro realizó hace más de 50 años para la construcción del Parador de Albacete. "Gracias a vuestra generosidad, esta ciudad se abrió al turismo", ha señalado el alcalde, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.
Sáez Cruz ha señalado que el este reconocimiento llega más de medio siglo después de la cesión de cinco hectáreas en la finca del Hondo de la Morena por parte de Jorge Navarro y sus cuatro hijos -Licinio, José, Gumersindo y Avelino- y ha destacado el papel de esta familia para que la ciudad se convirtiera en lo que es actualmente.