Este lunes juzgan en Albacete a un acusado para el que el Ministerio público pide 22 meses de cárcel por maltratar a su expareja cuando convivían juntos en Villarrobledo.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a mayo de 2018, en la vivienda situada en localidad de Villarrobledo que constituía en esas fechas el domicilio familiar del acusado con su pareja en la que se inició una discusión por motivos no concretados y estando presente la hija menor de ambos.

En el curso de la misma, el acusado, con ánimo de menoscabo físico, empujó a la víctima hacia la cama y allí le propinó un mordisco en la zona del costado derecho y varias patadas en la espalda.

Además, el 29 de julio de 2018 se inició otra discusión entre el acusado y la víctima en el citado domicilio familiar que produjo la ruptura de la relación, producida porque el procesado leyó unos mensajes en el móvil de su expareja y le propinó una bofetada, marchándose ambos seguidamente a bordo del vehículo familiar al domicilio de los padres de ella, donde el acusado le dio dos puñetazos en la pierna izquierda y un manotazo en el labio.

Los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género de los que es responsable en concepto de autor el encausado, por lo que el Ministerio Público pide imponer por cada delito la pena de 11 meses de prisión.