El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 21 de enero, a C.G.G., acusado de maltratar psicológicamente a su expareja, llegando a amenazarla de muerte delante de sus hijas.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron en 2007, cuando el acusado y la denunciante, A., iniciaron una relación de pareja, que estuvo marcada por los insultos y las humillaciones que el procesado le profería.
De esta manera, el acusado le reprochaba a A. que era "insoportable" y le prohibía llevar minifaldas, maquillarse o arreglarse el pelo. Una situación de maltrato que no cesó a pesar de la separación del matrimonio en 2016, según el Fiscal.
Así, C.G.G. continuó insultando a su expareja, llamándola "puta" en varias ocasiones, llegando a amenazarla de muerte cuando las hijas menores del matrimonio no querían irse con él, en cumplimiento con el régimen de visitas.
"Luego dicen que las matan, si pierdo a mis hijas sabes que te voy a matar", le dijo, según la acusación, delante de las menores.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato psicológico habitual en el ámbito familiar por el que piden 30 meses de prisión, la privación al derecho de tenencia y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante otros cuatro años.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 11 meses de prisión, además de la privación al derecho de tenencia y porte de armas por cuatro años y la prohibición de aproximarse a la denunciante a menos de 500 metros dos años más, por el delito de amenazas en el ámbito familiar.