El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dado positivo en Covid-19 tras realizarse una prueba de diagnóstico por lo que ha suspendido su agenda para los próximos días, por lo que no podrá acudir a la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete programada este viernes en la que estarán el rey Felipe VI y el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page.
Así lo ha comunicado en un nota el Poder Judicial, en la que se matiza que presenta síntomas leves y que tiene la pauta de vacunación completa. Fuentes del CGPJ consultadas por Europa Press indican no obstante que dado que los síntomas son leves, Lesmes continúa con su trabajo y ventilando los asuntos del día a día desde su domicilio.
Esto hará posible que el presidente del CGPJ pueda asistir este jueves de forma telemática a la reunión semanal de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, que está programada para las 10.00 horas.
El último que aparece en su agenda pública antes de comunicar su positivo tuvo lugar el lunes 17 de enero, cuando se trasladó al Tribunal Constitucional para visitar y departir sobre determinados asuntos con el presidente de la corte de garantías, Pedro González-Trevijano.
Antes, el viernes 14 de enero, Lesmes asistió al pleno extraordinario del CGPJ en el que se estudió la propuesta de informe del vocal Álvaro Cuesta sobre el anteproyecto de ley de vivienda.