El nuevo colegio del barrio Universidad, de Albacete, que iba a abrir en septiembre para el curso 2022-2023, comenzará la actividad un año más tarde de lo previsto, ha indicado este lunes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.
El delegado de Educación en Albacete ha explicado este lunes en una rueda de prensa que el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio Universidad no está incluido en la planificación y en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022-2023, porque ha habido algo de retraso en las obras del centro, debido a las dificultades de aprovisionamiento de materias primas que ha generado la pandemia de coronavirus.
En este sentido, ha comentado que “estamos seguros que en septiembre no estará finalizada esa obra del nuevo CEIP de Universidad", por lo que se ha aplazado su oferta para el siguiente curso.
Pérez ha hecho estas consideraciones en la presentación del proceso de admisión del alumnado para el curso 2022-2023, que contempla un total 13.573 plazas en los centros educativos públicos y concertados de la provincia de Albacete, de las que 4.932 corresponden a segundo ciclo de Educación Infantil, 3.478 a Educación Primaria y 5.166 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En este sentido, el delegado de Educación en Albacete ha asegurado que es un número de plazas "suficiente" ya que en el presente curso se realizaron 8.710 peticiones.
Además, ha detallado que las plazas en Formación Profesional se convocarán en el mes de junio y las de Bachillerato alrededor del mes de abril, ya que están pendientes de los cambios que implica el desarrollo de la nueva ley educativa de ámbito estatal.