La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 2 de mayo, a J.F., para quien la Fiscalía solicita 19 de años de prisión, tras ser acusado de robar y violar a una mujer de 67 años que vivía en una chabola.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas del 8 de septiembre de 2020, cuando el acusado, J.F., iba caminando por la carretera de Las Peñas, en Albacete, y decidió esconderse tras la puerta de una de las chabolas. Hecho que fue advertido por A, de 67 años de edad, dueña de la casa, que roció al procesado con insecticida para defenderse.
Tras caer al suelo, J.F. se levantó y agarró del cuello a la mujer, mientras la amenazaba con matarla si no le daba todo el dinero que tenía, consiguiendo robarle 220 euros. Momentos después, volvió a amenazarla, poniéndole un viejo serrucho en el cuello y pidiéndole más dinero.
Al decirle la víctima que ya no tenía más ahorrado, el acusado la lanzó contra la cama y le dijo, según la acusación, "no grites que te voy a follar", bajándole los pantalones y violándola, abandonando la vivienda al terminar y dándose a la fuga.
Como consecuencia de la agresión, A. sufrió una dislaceración de unos 3 milímetros a nivel del introito y lesiones eritematosas a nivel cervical y en la región anterior del tórax.
Varios delitos
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que piden 14 años de prisión, seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante 15 años.
Por el delito de robo con violencia, la Fiscalía pide cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante seis años.
Por último, por el delito leve de lesiones, solicita la pena de dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros. Además, el acusado deberá indemnizar a A. en la cantidad de 6.000 euros por los daños causados y 250 euros por las lesiones.