La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha comenzado las pruebas piloto de autobuses eléctricos para el Servicio de Transporte Urbano de la ciudad.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha señalado que "es intención del equipo de Gobierno incorporar a la actual flota vehículos de este tipo, aprovechando además las convocatorias de ayudas de los fondos europeos Next Generation", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por su parte, el concejal de Movilidad Urbana ha comentado que la normativa actual obliga a los Ayuntamientos a incorporar en las concesiones del servicio de transporte público vehículos no contaminantes. "Se trata de pruebas para comprobar su adaptación al tráfico urbano y consumo", ha indicado González.
Se trata de vehículos 100% eléctricos, para lo que será precisa la instalación de puntos de recarga en la Estación Municipal de Autobuses. "Queremos que la ciudad cuente con un sistema de transporte seguro, eficiente y sostenible, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de nuestro compromiso con la Agenda 2030", ha concluido el concejal de Movilidad Urbana.