La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este lunes el establecimiento del precio público para la prestación del servicio de Escuelas de Verano, que ofrecerá 700 plazas por quincena en los meses de julio y agosto en 11 centros educativos del municipio.
Según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, María José López, las tarifas a satisfacer por este servicio de titularidad municipal se abonarán por quincenas en cada uno de los periodos que se desarrolle el programa, que serán los siguientes: 1 a 15 de julio, 16 a 31 de julio, 1 a 15 de agosto, 16 a 31 de agosto.
En el caso de que varios hermanos y hermanas hayan optado por matricularse, la tarifa se reducirá a partir del segundo hijo o hija, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Así, el precio por quincena será de 50 euros para una matrícula; 80 euros por quincena en caso de dos matriculas; 100 euros por tres menores y 110 por cuatro menores.
La concejala de Economía y Hacienda ha añadido que habrá una serie de ayudas en función de la situación socioeconómica de las familias solicitantes y de si los niños y niñas han recibido becas de comedor de la Junta de Comunidades.
Demanda real
A este respecto, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha apuntado que "damos respuesta a una demanda real que existe en nuestra ciudad, aplicando para ello la Ley Orgánica de 2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres", que indica que corresponde a los poderes públicos el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y de los hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia, además de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Para ello, ha señalado la concejala de Atención a las Personas, el Ayuntamiento de Albacete pone en marcha este proyecto "con el que se ofrece la posibilidad a los niños y las niñas de disfrutar de un período vacacional en el que puedan realizar actividades saludables de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, igualdad, respeto mutuo, cooperación y trabajo en equipo, además de posibilitar las relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes ámbitos, compensando desigualdades, sin olvidar el desarrollo de hábitos de alimentación, cuidado personal y actitudes de responsabilidad y autonomía a través de la diversión y el juego, teniendo en cuenta las edades a las que se dirige la actividad propuesta".
Además, la Comisión Informativa ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio para la realización de este proyecto, acuerdo adoptado tras clasificar las cinco ofertas recibidas y analizar la documentación presentada.
Finalmente, el Consistorio ha optado por la propuesta de la empresa Vitaevents Sociedad Limitada por un importe de 311.178,96 euros, IVA incluido, para los años 2022 y 2023, contemplándose además tres años de prórroga por el mismo importe.