El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha entregado este viernes las llaves de ocho viviendas promovidas por el Ayuntamiento de la capital a través de la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial, construidas en la calle San Esteban.
En un acto celebrado en el Salón de Plenos, el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada; la concejala de Economía y Hacienda, María José López, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, además de otros representantes de los grupos políticos municipales, han acompañado al alcalde, quien ha indicado que "volvemos a entregar viviendas a familias que las necesitan tras años sin poder hacerlo, en concreto, desde 2013".
Estas ocho viviendas, que han sido adjudicadas en régimen de alquiler, son la primera fase de una promoción que consta de 16 casas. En breve se entregarán, según el alcalde, las restantes ocho viviendas, la segunda fase de este proyecto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Proyectos de promoción de viviendas
Sáez Cruz ha hecho un repaso a los proyectos de promoción de viviendas que tiene en marcha el Ayuntamiento a través de Urvial, recordando que se han vendido dos solares a cooperativas en el Sector 10 para la construcción de 90 pisos bajo una serie de condiciones. "Además de la autopromoción para que fueran accesibles desde el punto de vista económico, se han tenido en cuenta otras condiciones, como un plazo menor para el inicio de las obras de construcción y sistemas de evaluación y sostenibilidad de los edificios".
Por otro lado, ya tiene licencia una promoción de 88 viviendas también en el Sector 10, "pero, además está en fase inicial la redacción del proyecto de otras 60 viviendas en el Sector 10, promovidas también por Urvial".
También se acaba de adjudicar la redacción del proyecto básico para otra promoción de 25 viviendas en la plaza Elíptica y se siguen adquiriendo viviendas de segunda mano para incorporarlas al patrimonio inmobiliario municipal "y atender así necesidades de familias en la ciudad", ha comentado Emilio Sáez.
En concreto, en la reunión del Consejo de Administración de Urvial, prevista para el 7 de junio, se dará vía libre a la compra de 13 viviendas, "que sumamos a las seis que ya hemos adquirido, en total 19", ha explicado.