La nueva Ciudad de la Justicia de Albacete ha acogido esta tarde un acto de reconocimiento, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a entidades, personas y colectivos que hicieron posible este proyecto, en el que se ha subrayado que "la sociedad albaceteña siempre se ha volcado con la Justicia".

Así lo ha indicado, en declaraciones previas a los medios el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco, que ha avanzado que se haría entrega de alrededor de una veintena de reconocimientos.

Rouco ha destacado que se trataba de "un acto de cariño para todas aquellas personas que han contribuido a que este proyecto sea una realidad, con un recuerdo a la institución docente de los Salesianos, que tuvo su sede aquí, en el anterior colegio Giner de los Ríos".

Reconocidos

Entre los reconocidos, ha estado la institución de la Diputación Provincial de Albacete, que cedió los terrenos sobre los que se asienta la nueva ciudad de la Justicia de Albacete, que hace unos meses inauguraba el Rey Felipe VI.

También se ha homenajeado "a los arquitectos, los técnicos, el Ministerio de Justicia o la Gerencia Territorial, que han hecho posible desde la elaboración del proyecto hasta su puesta en funcionamiento".

Rouco ha asegurado que también habría un reconocimiento "a todos los alcaldes de la ciudad que han tenido alguna participación en la realidad del proyecto".

Y ha valorado que "es un agradecimiento profundo y reconocimiento a lo que es Albacete porque la justicia en Albacete está muy enraizada, Albacete es la capital judicial de Castilla-La Mancha". Por último, ha destacado el papel de los medios de comunicación, a los se ha premiado a través de la Asociación de Periodistas de Albacete.