Un vecino de Caudete (Albacete), A.O.G., de 35 años, ha resultado herido este lunes en el encierro de los Sanfermines y presenta un traumatismo en la rodilla y una luxación en la rótula, y ha sido trasladado desde Telefónica.
Por su parte, los tres corredores que han resultado corneados en el quinto encierro, un navarro, un valenciano y un australiano, se encuentran estables.
Según el parte médico actualizado en el Hospital Universitario de Navarra, los heridos son S.R.P., un joven de 29 años de Moixent (Valencia) que presenta una herida por asta de toro, con puntazo en la rodilla; un australiano que ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros tras sufrir una cornada que le atravesaba la pierna; y un navarro que está siendo intervenido tras una afectación inguinal sin compromiso en la zona vasculo nerviosa.
Además, otro navarro de 51 años, A.H.R, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve y ha sido trasladado desde Espoz y Mina. Y un marileño de 24 años, J.L.L, presenta un traumatismo maxilo craneal y una contusión en la extremidad inferior con pronóstico leve.