Un accidente de tráfico protagonizado por un hombre de 78 años y una mujer de 79 en Albacete acabó el pasado sábado 30 de julio con el anciano detenido por circular pese a tener el carné retirado y con ambos implicados denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La Policía Local de la capital albaceteña ha informado de que los hechos se produjeron minutos después de las 12:30 horas del mediodía en el barrio de San Pedro de la ciudad, concretamente en el cruce entre las calles Amanecer y Cabo Finisterre.
La dotación policial que acudió al lugar de los hechos, tras entrevistarse con el anciano implicado, descubrió que tenía el permiso de conducir retirado por resolución judicial, por lo que procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Además, al someter a los dos veteranos conductores a las pruebas de alcoholemia comprobaron que tanto el hombre como la mujer superaban la tasa permitida, arrojando un resultado positivo por el que fueron denunciados.